Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 19:53
biochemistry43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con versión del driver de conexión Oracle

bien mi problema ha sido resulto.

lo que chidiang dijo poner Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver").n ewInstance();
en lugar de Class.forName("oracle.jdbc.Driver.OracleDriver").n ewInstance(); es real, la "d" de driver debe ir en minúscula.

Pero principalmente el problema que tenía se debía a que el driver de conexión ojdbc14.jar debe ser agregado a la librería del proyecto en Netbeans.

Sucede que yo estaba agregando dicho driver en Services--> Databases --> Drivers--> clic derecho en drivers, opcion agregar driver y alli seleccionar el driver (tal como vi en muchas partes buscando en google y en muchos foros), pero esto no me estaba resultando.

Funcionó cuando lo agregue de la siguiente manera: clic derecho en el proyecto --> propiedades --> bibliotecas -- agregar Jar/Folder (bueno esto en NetBeans 7.0 que es lo que estoy usando) y alli seleccione el driver.

Otra cosa que es necesaria para que realice la conexión, es tener iniciados los servicios de Oracle que en este caso son OracleServiceXE y OracleXETNSListener.

Me funcionó incluso cuando quité el driver de la primera forma en que lo agregue aunque eso sí, fué necesario poner la d minúscula en driver tal como lo indicó chuidiang de lo contrario no conecta.

Soy tan específico porque consideró que puede haber otro alguién por ahí que este también angustiado como yo y además seguramente yo seguiré molestando aquí

Saludos y gracias a todos