Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 05:12
Danielarb
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Problemas si me pagan de más

Buenas; quisiera que alguien me pudiera dar alguna sugerencia respecto a un problema.

Yo soy de Chile y desde hace más de un año colaboro para un sitio web de España traduciendo notas de inglés a español. Por cada publicación me pagan una cantidad fija y al final del mes me ingresan el total a mi cuenta de PayPal. Sin embargo, me he dado cuenta que en los pagos de los últimos cuatro meses me han depositado de más. No me había dado cuenta antes porque no suelo llevar un control de las notas que traduzco mensualmente y por tanto nunca había verificado si el pago era correcto.

El tema es que no sé si debería notificarles sobre esto a la empresa responsable del sitio. Yo no tendría ningún problema en regresar el dinero que me han pagado de más, pero no dispongo de él y me da miedo que quieran que se los devuelva al instante y que me puedan meter en problemas legales si no lo hago. Yo soy estudiante y esto sólo lo hago para tener algunos ingresos. Cabe aclarar que en esta empresa yo no soy empleado ni estoy bajo contrato ni nada, simplemente colaboro traduciendo notas y ellos me dan una remuneración fija por ellas. Tampoco nunca me han exigido factura para hacerme los pagos.

No sé mucho sobre estos temas, ¿pero me puedo meter en problemas graves si no notifico y lo descubren o si no devuelvo el dinero cuando me lo pidan? Es decir, teniendo en cuenta que el error es de la empresa (no sé si contabilizando notas de más o por algún error en la cantidad fija) y que además no soy su empleado. Por lo pronto ya he decidido que voy a dejar de colaborar para ellos para evitar que esto se haga más grande.

Última edición por Danielarb; 06/03/2012 a las 05:36