Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 18:06
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: ¿Que usar HTML o XHTML en este caso?

Cita:
¿Puede haber un documento híbrido, que lo inicie como html5 pero use elementos de xhtml? ¿habrían muchos conflictos?
de hecho, según el estándar es posible escribir html5 con normas de xml, o sea xhtml5. lo que no tengo claro es si el estándar te obliga a que el documento se interprete como application/xml+xhtml cuando escribes en xhtml. tampoco tengo claro si el estándar permite que el navegador haga un fallback a html5 cuando el documento no se sirve en xhtml5 pero esta escrito en xhtml5, tal como sucede con xhtml1.0 y html4.01. lo que no puedes hacer es un fallback de html5 a html4.01 de forma automática. eso requiere que cambies el DOCTYPE. sin embargo, puedes usar el DOCTYPE html5 y limitarte a los elementos de html4.01; que no tendría sentido pero es posible.

en todo caso, mi opinión es... si no vas a servir el documento como application/xml+xhtml, entonces no veo por que complicarse con xhtml, simplemente utiliza html. en teoría, las diferencia entre xhtml y html es que en xhtml te permite hacer cosas que puedes hacer en xml. en cuanto a javascript en xhtml y html, básicamente sigue siendo igual. donde hay gran diferencia es en la representación del DOM. por ejemplo, en xhtml no existe document.write. en adición, creo que los elementos en DOM tiene un namespace, cosa que no existe en html.