Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 19:47
pistonasos
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problema Con Headers De Kernel Compilado

Lo solucionè...
En primer lugar, estaba equivocado, el paquete fuente descargado en donde se compiló el kernel se puede portabilizar agregando la opción kernel_source a la línea de make-kpkg.
El problema es que si compilamos con éxito e instalamos, los driver de nvidia no nos van a funcionar...
Eso es por (Creo) un cambio en el sistema de directorios de los kernels 3.X.
Si uno hace una instalación normal de un kernel actual como éste y quiere instalar los driver nvidia debe hacer ésto:

cd /usr/src/linux/arch/x86/include; cp generated/asm/*.h ./asm/

y el paquete fuente creado por make-kpkg no contiene el directorio generated, por lo tanto:
-No hay que eliminar la carpeta donde compilamos los fuentes.
-Hay que extraer el paquete generado con make-kpkg ;descomprimir el fichero usr/src/linux-source-XXX.tar.bz2.
Ahì tenemos los fuentes originales, asì que hay que agregarle la carpeta generated a éstos.
Ahora volvemos a comprimir la carpeta linux-source-XXX en formato .tar.bz2
-Y volver a comprimir el paquete deb con dpkg -b linux-source-XXX linux-source-XXX.deb
Lesto!!!!, drivers nvidia 100% instalables y kernel 100% portable y si queremos borramos el fuente donde compilamos.

Espero no haberlos mareado, parece complicado pero no lo es. Espero que a alguien le sirva...La verdad es que no se como hará la gente que compila sus propios kernels a la debian que tengan gráficas Nvidia. Me parece raro que mucha otra gente no tenga el mismo problema que yo pero bueno, acá mi grano de arena.

Y respecto a los links source y build, make-kpkg no es capaz de hacerlos correctamente así que también se puede modificar los paquetes geerados por éste descomprimiendolos, modificando y volviendo a comprimir como en el caso anterior.

Así que en resumen, tengo headersy sources livianos (Antes de 3g, ahora de 700MB) y los puedo instalar, desinstalar, reinstalar....,ja.

Salu2 y suerte!!!