Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 10:15
Avatar de paxarin
paxarin
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Santander
Mensajes: 413
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Error de sintaxis en php

Muy buenas.
Estoy aplicandome lo maximo posible por aprender php y estaba haciendo un ejercicio que es para dar de alta alumnos.
Pero por más que reviso el html del formulario, el php y la base de datos no encuentro el error, y me gustaria que alguno me echara un cable.
El mensaje del error es el siguiente.

Problemas en el select You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'to alumnos(nombre,mail,codigocurso) values('Pepe Luis','[email protected]',3)' at line 1

Se por que lei por internet que es un posible error de sintaxis pero no se como solucionarlo.
estoy probando este ejercicio con el xampp y la base de datos la cree con phpadmin versión 3.3.9
Os dejo el codigo haber si me podeis ayudar.

Este el html del formulario.

<form method="post" action="pagina8.php">
Introduzca el nombre:
<input type="text" name="nombre" />
Introduzca su email:
<input type="text" name="mail" />
<select name="codigocurso">
<option value="1">PHP</option>
<option value="2">ASP</option>
<option value="3">JSP</option>
</select>
<br />
<input type="submit" value="registrar" />
</form>

Y este el codigo php que recoje los datos.
<?php
$conexion=mysql_connect("localhost", "root") or die ("Existe un problema de conexión.");
mysql_select_db("phpfacil",$conexion) or die ("Existe un problema en la seleción de la tabla de la base de datos.");
mysql_query("insert to alumnos(nombre,mail,codigocurso) values('$_REQUEST[nombre]','$_REQUEST[mail]',$_REQUEST[codigocurso])", $conexion) or die ("Problemas en el select " .mysql_error()); mysql_close($conexion);
echo "El alumno fue dado de alta correctamente.";
?>
La base de dotos se llama "phpfacil" y la tabla alumnos
Es la es la imagen de la tabla.



Uploaded with ImageShack.us
Espero que alguien pueda hecharme una mano.
Un saludo y gracias por adelantado.
__________________
http://www.paxarindesign.es