Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 11:20
kentzin
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Cual es el modo "estandar" de maquetado de una pagina web?

Hola, este es mi primer post y quiero preguntarles cual e es el modo en que ustedes hacen las paginas web...

A mi se me dificulta bastante hacer una pagina... de hecho me tardo mas en "colocar" todas las partes de la pagina con CSS que lo que me tardo haciendo el diseño con ella, recopilar la info, sacar fotos si las hay hacer los diseños de imágenes etc...

Ya he hecho 3 paginas... todas me han sido un verdadero "dolor de trasero" hacerlas y me pregunto si estoy haciendo las cosas mal? digo no creo que sea tan tedioso hacer paginas.. por eso me preguntaba como trabajaban los "pro" o por lo menos que compartan ideas de como trabajan para que el proceso no se vuelva tan tedioso...

Mi Flujo de trabajo es el siguiente...

primero hago el diseño de la pagina en illustrator, coloco los banners, los contenedores, los menus los textos etc.. una vez que ya queda exactamente como quiero que se vea en el navegador comienzo a usar "slices" y recorto toda la pagina... en mi caso me gusa usar bordes redondeados o que sean distintos a cuadrados por lo que tengo que cortar las partes de los bordes superior e inferior... una vez cortado todo exporto para la web y que incuya un CSS... luego en el archivo resultante tengo que hacer el layout en Dreamwaver otra vez pero utilizando las imagenes recortadas que genero illustrator... por cierto illustrator genera un html con todo cortado y divs posicionados pero son divs "AP" con lo que si el contenido de una caja es mayor no se actualizaría... otra cosa que no me gusta es que genra demasiados Divs inecesario por lo que tengo qu reconstruir los divs desde dreamwaver... luego comienzo escribir el css para cada uno de los divs que voy a usar e importo los bagrounds etc.. de cada uno hasta poder tener una plantilla de contenido "dinámica" es decir que pueda expandirse si el contenido es mas grande.... y continuo el proceso hasta terminar.... lo tedioso aquí es que termino haciendo un montón de css y luego usando a modo de prueba cada propiedad etc. por que a veces el visualizador que trae DW no pone bien en maquetado y tengo que probarlo en el navegador... bueno el caso es que en lo que hago las pruebas se me van 8 horas o mas y eso sin contar el tiempo que tardo buscando en internet sobre css... solo para colocar un solo contenedor con bordes redondeados con texto adentro... y continuo así hasta terminar todo...

ustedes que me recomiendan hacer para poder hacer las cosas mas rápido...? existe un editor que me haga visualizar el css similar a la opción de Opera dragonfly pero con capacidades de edición? o que soft usan ustedes?

gracias y espero sus comentarios tal vez ayudemos a mas de uno con esto.
Saludos