Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 13:39
Avatar de cristian_cena
cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: Cual es el modo "estandar" de maquetado de una pagina web?

Lo que te diría es que le pegues un vistazo a adobe edge y sencha animator. Por lo demás en mi caso corto el diseño y luego escribo el css a mano.

Por el planteo que haces creo que podes aprender css bastante rápido, ya que estas familiarizado y no te va a costar demasiado, eso te ahorrará tiempo ya que no tendras que depurar codigo basura sino que lo escribirás vos mismo.

No conozco realmente un software que este bueno para css. Salvo editores de codigo claro, uno muy bueno es sublimetext2 que te permite crear snippets. Al mismo tiempo no creas que escribir codigo es lento, sino mira esto, pues hay muchas herramientas, como es el caso de zen-coding por ejemplo. Ni mucho menos dificil, css es muy simple, no hay funciones, bucles, ni nada de programación. solo haces con texto lo que de otro modo harías con clics de ratón sobre la interface de un software.

Mi sugerencia es que te metas de lleno a css, con el tiempo uses un buen editor + zen-coding y te familiarices con alguna librería/grid como 960 grid, blueprint, twitter bootstrap, etc. y luego uses alguna solución de css dinámico como sass y compass o less.

Creo ese es el camino, mas alla del software que pueda salir a futuro, ya que si dominas css entenderás y aprovecharás el software realmente y al máximo. Sino el software será una caja negra y mágica y nunca serás del todo capaz de sacar todo el jugo a esta tecnología.
Y por supuesto, si la desconoces, perderás tiempo.

Saludos.