Tema: Sitemap
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 07:29
Avatar de Payaso73
Payaso73
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Sitemap

Un Sitemap es un archivo con las paginas de tu sitio que quieras que los buscadores indexen, es decir, que los buscadores "las encuentren", los sitemaps no son obligatorios pero si ayudan y son recomendados.

El sitemap lo podes crear a mano o hacerlo automaticamente con herramientas como esta: XML Sitemaps
Una vez que se creo el archivo sitemap.xml y lo descargaste de la pagina que te pase, lo tenes que poner en el servidor donde esta tu sitio (normalmente se pone en la raiz, es decir, junto al index.html.

Por ultimo, vas a las Herramientas de Google y pones lo que pusiste vos y "en el recuadro donde tenes que poner algo" pones el archivo sitemap.xml que creaste antes.

Con las herramientas de Google no podes crear el sitemap, la opcion que te da es para añadirlo a tu sitio, es decir, para decirle a Google, "este es mi sitemap con mis paginas adentro, indexalo!"

En resumidas cuentas es algo asi...
Si tenes alguna duda pregunta.

Estoy de acuerdo con lo que dice exisdedede en cuanto a leer mucho y buscar en google antes de preguntar aca, pero tampoco dejar de preguntar, nadie nacio sabiendo

Ta luego!