Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 21:20
RabidFish
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 26
Confirmar cambio de dirección de correo

Hola gente.

Creo este tema porque no estoy seguro de como encarar la siguiente situación, que es muy típica pero no encontré nada que me ayude. Todos sabemos que lo normal al solicitar un cambio de dirección de correo con una cuenta de usuario es que nos llegue un correo a la dirección "nueva" con un enlace (formado por un código de seguridad con caracteres aleatorios y la nueva dirección de correo) para confirmar el cambio, de esta forma se asegura que el nuevo correo sea válido.
Ahora, viéndolo desde el punto de vista del desarrollador, el campo de correo electrónico en la BD no debería ser modificado hasta que el usuario haya ingresado al enlace de confirmación, ya que si el usuario solicita el cambio pero nunca lo confirma, no debería producirse ninguna alteración en su perfil.
El dilema es: ¿dónde guardo el código de seguridad? Si no puedo usar el campo de correo electrónico (ya que no debo alterarlo hasta la confirmación), ¿debería crear otro campo en la BD sólo para eso, resultando en una gran cantidad de campos con valor nulos inútiles? ¿O sería mejor crear una tabla aparte donde se listen los cambios de correo pendientes? ¿Qué otras alternativas hay?

Espero haberme explicado bien. Un saludo y gracias desde ya.