Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 14:46
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con create table index

Cita:
Otra consulta, entonces no se pude usar una tabla sin PK?
No. No se deben usar tablas sin PK. Eso no existe.
Cita:
Lo que pasa es que forzosamente debo introducir claves duplicadas pero ordenadas con un index no PK, ya que este no permite duplicidades en la clave.
Las PK nunca pueden estar duplicadas. Si esa clave está duplicada, entonces no es PK de la tabla y la tabla es una tabla secundaria (cardinalidad 1:N), o bien está sin normalizar.
El ordenar la salida de una forma determinada no requiere de las PK, sino del ORDER BY.
Cita:
Una mas: Si a esta tabla le borro los items con DELETE, pierde el indice mencionado?
Esto es porque necesito borrar los items e insertar desde otra tabla identica, de manera que los nuevos registros siempre queden ordenados.
DELETE borra contenido, pero no reinicia los autoincrementales. Pero no es tu caso (no hay AI).
TRUNCATE borra, reiniciando autoincrementales.

Cita:
TRUNCATE TABLE, sé que elimina la tabla y la recrea, pero... ¿pierde su indice?
Los índices son estructuras fijas definidas en la creación de la tabla, no datos. Sólo se pueden borrar si eliminas la tabla o los borras expresamente, con
Código MySQL:
Ver original
  1. DROP INDEX nombreIndice
.

Tip: Necesitas ponerte a estudiar profundamente todo el tema de bases de datos y SQL, si quieres realmente seguir sin tropezar a cada paso.
La ayuda que te podemos dar está también limitada por lo que conozcas de estos temas. Muchas cosas necesitan de conocimientos mas o menos avanzados.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)