Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 09:16
cybnet
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
VPS administrado con cPanel

Saludos,

Desde hace 2 meses tengo un VPS con 4GB de RAM y 1 procesador 2 Ghz. Me pasé a este VPS al alcanzar las 3 visitas en mi web pronosticando un crecimiento de modo que no se me quedase pequeño a corto plazo. Resulta que desde que contraté el VPS no he tenido más que problemas y la web se me queda colgada practicamente todos los días. Actualmetne he superado las 5 mil visitas pero los problemas están desde hace dos meses, desde que contraté el VPS. Es una web de artículos construida en joomla con tan sólo dos extensiones instaladas (community builder y jComments), con lo que el VPS debería poder responder sobradamente a las 5 mil visitas y admitir muchas más.

Es un VPS con cPanel/WHM administrado, no es un servicio barato y al ser administrado la compañía de hosting se encarga de toda la configuración del servidor, instalación y actualización de software. Entre el soporte y yo hemos intentado de todo. Lo último que me han dicho es que se quedan procesos colgados que no mueren debido a un posible bug de cPanel (http://forums.cpanel.net/f5/zombie-fcgid-processes-don-t-die-261891.html#post1093911). De momento ando con un cron para "matar" a estos procesos que se quedan colgados pero no me gusta la solución, pues no es una solución "real", tan sólo un parche.

Ya no estoy seguro de que sea por este bug de cPanel, o si tengo algún error de programación. Esto del error de programación lo descarto pues he revisado el poco código que había puesto yo en la plantilla. Las dos extensines que uso son muy usadas por la comunidad joomla con larga trayectoria y muy maduras, no creo que de ellas. Además, la web lleva desde el 2009 con joomla 1.5 y esas dos extensions sin ningún problema.

También tengo instalado OpenX con 4 anuncios en cada página de la web.

Mi pregunta a los que leeis es:

- ¿La posibilidad del bug en cPanel es factible? Dudo que un software como cPanel tenga un bug tan importante sin que lo solucionene rápido.
- ¿Debería empezar a buscar otra compañía de hosting? ¿Alguna recomendación de VPS con estas características de ram, de procesador, con cPanel y administrado