Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 17:35
Avatar de Naahuel
Naahuel
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 796
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 192
Respuesta: Efecto sobre texto

Respecto a lo segundo, hice un ejemplo rápido para ver cómo se podría lograr :) Me pareció interesante.

Código HTML:
Ver original
  1. <!doctype html>
  2.     <script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js"></script>
  3.     <script type="text/javascript">
  4.     $(function(){
  5.         //configuraciones
  6.         var _elem       = $('.animar-entrada');     //usar selector CSS para determinar los elementos a los que se aplica el efecto
  7.         var _velocidad  = 400;                      //duración de la animación
  8.         var _demora     = 200;                      //pausa entre cada letra
  9.         //..
  10.         _elem.each(function(){
  11.             //acciones para cada elemento seleccionado
  12.             var $esto = $(this);
  13.             var arr_letras = $esto.text().split('');    //dividir el texto letra por letra
  14.             $esto.html('');                             //vaciar el html del elemento
  15.             for (var i=0; i<arr_letras.length; i++){    //encerrar cada letra en un <span> con clase especial, solo para identificarla
  16.                 arr_letras[i] = $('<span class="jq-letra">' + arr_letras[i] + '</span>').hide();    //crear el elemento y ocultarlo
  17.                 $esto.append(arr_letras[i]);                                                        //agregar elemento al texto
  18.                 arr_letras[i].delay( i * _demora ).fadeIn(_velocidad);                              //mostrar letra con efecto
  19.             }
  20.         });
  21.     });
  22.     </script>
  23.     <title>Efecto sobre letras</title>
  24. </head>
  25.     <h1 class="animar-entrada">Soy un texto</h1>
  26.     <h2 class="animar-entrada">Yo tambi&eacute;n tengo la entrada animada</h2>
  27. </body>
  28. </html>

El script es sencillo, aunque tal vez un poco absorbe CPU, así que yo no usaría textos demasiado largos, sin mencionar que es un poco molesto leer de esa forma.

Jugá con los valores de velocidad y demora para lograr otros efectos.
__________________
nahueljose.com.ar