Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 06:17
Avatar de insideweb
insideweb
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: ¿Como saber si una palabra clave esta competida?

Hola,

la información que nos aporta Adwords tiene más que ver con la competencia en cuanto a la compra de esas palabras de cara a campañas campañas de Adwords, por tanto la información desde el punto de vista del seo, que creo que es a lo que te refieres, no tiene porque ser siempre fiable, aunque tampoco tiene porque estar muy desencaminada.

Lo que yo hago es tener instalado en el navegador algún plugin que me aporte información adicional de las SERP (seoquake o la barra de seomoz). Es decir, desde la herramienta de palabras clave de adwords (que para sugerir palabras clave relacionadas lo hace muy bien) elijo una de ellas, hago click con el boton izquierdo sobre ella y luego en búsqueda en Google. Con ello vamos a los resultados de búsqueda y los plugins anteriores nos aportan información de como está la cosa (mozrank, page rank, linkbuilding, eda del dominio, etc).

Estos no son estudios detallados, pero aportan información importante a primera vista que nos puede permitir desechar una palabra o encontrar un pequeño nicho.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
__________________
Inside Web: Posicionamiento web Tenerife