Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 11:37
Odvesims
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Santo Domingo Este, República Dominicana
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Conectar base de datos (Access,SQL) a aplicación por consola en Dev C++

Saludos!!

Bueno, en estos días me he dedicado por completo a programar en C (Sus variantes C# y C++). Estoy realizando un sistema (Primero por consola, luego lo llevaré a visual. Se que suena extraño, pero para mí conlleva más lógica hacerlo por consola, a parte de que aumenta conocimiento :p ). Hasta ahora va todo bien, no hay ningún inconveniente. No obstante, se me ocurrió utilizar una base de datos para almacenar la información que manejo en el programa y pues... Ahí vinieron los inconvenientes. Utilizo el Dev C++ para compilar (He intentado hacerlo en Visual C++, utilizo el Visual C# para C#, pero me resulta imposible migrar el programa con las librerías requeridas ) y lamentablemente no tengo la menor idea de cómo enlazar una base de datos (Access o SQL) a mi aplicación en Dev C++. He estado buscando información en la internet y he encontrado algunos links pero en realidad ninguno explica bien cómo hacerlo (O a lo mejor yo soy el problema .

Mi pregunta es.. Es posible enlazar una base de datos a una aplicación utilizando Dev C++ como compilador? Si es así, alguna mano? En caso de que esto sea imposible, alguien me dice cómo migrar de Dev C++ a Visual C++? Se que suena un tanto tonta la pregunta, pero de veras que no tengo idea :s

Bueno, eso es todo! Espero respuestas tan pronto como sea posible! Intentaré también aportar mi granito de arena a este maravilloso sitio!! Un placer formar parte de este equipo :D

Oscar