Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 18:19
Avatar de manuel2011
manuel2011
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Cuautla, Morelos
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Conexion PHP Oracle remoto

Que tal amigos, me he instalado el apache 2.0.58 y un php 4.4.9 debido a que googleando encontré que dichas versiones funcan de maravilla con Oracle 8i server, además me instale el cliente de Oracle 9i (funciona, tnsping LGM3 = OK), después descargue el paquete de Instant Client Basic package for Windows (oci8) ya que es necesario colocar el path de la librería en las variables de entorno de mi servidor. Mantenía la gran esperanza de que después de seguir todos estos minuciosos pasos, por fin podría cantar la victoria... Pero tristemente me encuentro con que mi test de conexión, que debajo describo, me arroja en la cara el mismo error:

<?php
$db_test = '(DESCRIPTION=( ADDRESS_LIST= (ADDRESS= (PROTOCOL=TCP) (HOST=LGM3) (PORT=1521)))( CONNECT_DATA= (SID=ORA0) ))';
$c = oci_connect("adm", "adm", $db_test);
$s = oci_parse($c,'SELECT TABLE_NAME FROM USER_TABLES;');
oci_execute($s);
while ($res = oci_fetch_array($s, OCI_ASSOC)) {
var_dump($res);
}
?>


Error:
Fatal error: Call to undefined function: oci_connect() in C:\wamp\www\reportes\prueba.php on line 3


Comentario:
PHP info -- >Muestra la extensión de oci como enabled, debajo me muestra una línea la cual dice:
Revision: $Revision: 1.183.2.18.2.5 $

Cuando yo tenga la respuesta de por que no me he podido conectar, lo posteare aquí. Pero si alguien quiere comentar algo, que mas que perfecto sería.

Saludos

Última edición por manuel2011; 14/03/2012 a las 18:22 Razón: Me falto escribir el error que me arroja mi pag test