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Antiguo 17/03/2012, 12:16
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Latinox
 
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Exclamación Ejercicio Educando S.A

Buenas, primeramente me presento, soy nuevo por acá, conseguí el foro googleando un rato. Soy Venezolano y necesito un poco de ayuda con una materia, BASE DE DATOS donde trabajamos con SQL Server 2008.

Me mandaron el siguiente ejercicio

Cita:
EJERCICIO 5
En la Empresa "Educando S.A" se lleva control de sus Bienes y Servicios. El interés primario es poder hacer que los Bienes se manejen de forma rápida y con el menor grado de error. Para esto quien maneja la sección de "Bienes y Suministros" plantea las siguientes condiciones del negocio para la construcción de una base de datos:

La Sección está dividida en tres (3) áreas: COMPRAS, ALMACEN, INVENTARIO.
El área de Compras funciona de la siguiente forma:
Recibe las solucitudes de compras de las diferentes áreas de la empresa.
Cada solicitud tiene un responsable.
Cada solicitud es autorizada por el jefe del área y posteriormente por el Director Financiero.
Quien realiza una solicitud puede ser responsable de uno o varios centros de costos, con la salvedad de que él como empleado solo está adscrito a uno.
De la solicitud se debe diligenciar la siguiente información: Número de la solicitud (consecutivo), Fecha, Responsable (nombre y cédula), Centro de Costos, Rubro presupuestal del cual se descargará la compra. En cada solicitud se pueden discriminar uno o muchos items con la siguiente información: item, nombre del bien, cantidad solicitada, unidad de medida del bien, valor unitario y valor total. Cada solicitud debe ser totalizada.
Cada bien es identificado por un código universal que es único y es de caracter devolutivo (suministro) o un bien inmueble.
Una vez diligenciada la solicitud es remitida al área de compras para realizar su correspondiente cotización.
Las cotizaciones son realizadas con uno o varios proveedores de los bienes solicitados.
Una vez la cotización definitiva está lista, se crea una orden contractual que maneja la siguiente información: Número de la orden contractual, nit y nombre del proveedor al cual se le va a realizar la compra, fecha de la orden, monto total de la orden, fecha de entrega. Cada orden puede tener asociado uno o varios items de la solicitud o solicitudes que van a ser despachadas. Cada item tiene la siguiente información: nombre del bien, cantidad solicitada, cantidad despachada, unidad de medida del bien, valor unitario y valor total.
La orden de compra es aprobada por el Director Financiero para que sea enviada al proveedor elegido.
El área de Almacen funciona de la siguiente forma:
Su función principal es recepcionar los bienes que llegan de los proveedores y distribuirlos a las correspondientes áreas que realizaron las solicitudes de compras.
Cuando llega un proveedor mercancía, este hace una entrega física de los bienes, los cuales son comparados con la factura que este entrega y con la orden de compra correspondiente. Si esta acción es correcta se registra una entrada de almacen por cada factura relacionada, con la siguiente información: Número de Entrada, Fecha, Número de factura, Proveedor, Total Bienes, Valor Total (los totales deben coincidir con los de la factura). Adjunto a esta se discriminan los items recibidos con la siguiente información:nombre del bien, cantidad entregada.
Cuando el almacen decide despachar los bienes a las diferentes áreas solicitantes, registra cada una de las entregas en Salidas de Almacen con la siguiente información: Número de Salida, Empleado responsable del bien a entregar, fecha de salida, fecha de entrega. Por cada entrega se detalla cada uno de los items con la siguiente información: nombre del bien, cantidad entregada.
Una entrada de almacen puede generar muchas salidas de almacen, por ejemplo: Pueden ingresar 500 pacas de papel higíenico, pero como se debe repartir entre varias áreas, cada una requiere de una salida de almacen.
El área de inventarios funciona de la siguiente forma:
Es la encargada de administrar y controlar la ubicación de los bienes dentro de la empresa, por esto antes de que el bien salga del almacen debe ser codificado a través de un código único que lo haga identificable dentro de la empresa.
La ubicación del bien se identifica por la siguiente información: responsable del bien, fecha de entrega, dirección del bien (ubicación).
No entiendo bien como hacerlo, hay que normalizar y relacionar, tal vez para muchos sea algo sencillo jeje pero para mi es un poco mas dificil ya que apenas estoy comenzando con esto.

Saludos espero puedan ayudarme