Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 06:41
setenta
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Variables tomada con php no puedo sumarlas con javascript

Hola. Hace 2 días estoy intentando sumar 2 variables y lo que me hace es concatenarlas. Prefiero solucionar el problema yo mismo, pero es evidente que ya no puedo.
Ejemplo: 57 + 60 = 5760
He hecho de todo: Use eval, use parseInt, parseFloat y nada, no puedo concatenarlas.
Explico con detalles:
1) Uso php / mysql: Simplemente traigo de la base de datos 2 columnas: nombre y kilocalorías.

Cita:
<option value="<?php echo $row_registro['kilocalorias'] ?>"><?php echo $row_registro['nombre']?></option>
2) $row_registro['nombre']: Es mostrado en una lista (select) y cuando selecciono un elemento de esta lista, se añade a un cuadro de texto las kilocalorías (que son valores numéricos)

Cita:
<select name="form_carnes" onchange="insertar_el_numero(form_carnes.value);"/>
3) Como se ve, llamo a una función en javascript para que me inserte los números (o sea, las kilocalorías) cada vez que selecciono una opcion select.

Cita:

<script language="javascript">
valor_antiguo = "";
function insertar_el_numero(valor_pasado) {
if (valor_pasado != "") {
var valor_total = valor_pasado+"\n"+valor_antiguo;
document.formularios.seleccionados.value = valor_total;
valor_antiguo = document.formularios.seleccionados.value;
}
}
// End -->
</script>
Hasta aquí perfecto. Tengo una caja de texto (name=seleccionados) y me coloca los valores de kilocalorias cada vez que yo selecciono un tipo de nombre (o sea, de alimento), como por ejemplo vacío.
El tema es que a estas variables no las puedo sumar de ninguna manera. A la variable "valor_total", y a las otras también, use eval, use parseInt, parseFloat y no pasa nada realmente, sigue concatenando.
Cualquier palabra de aliento agradecería.

Última edición por setenta; 18/03/2012 a las 06:51