Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 22:31
gussiglo21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo pasar una variable Javascript a variable HTML en el BODY a usarse con

Cita:
Iniciado por MARCASTELEON Ver Mensaje
Hola,

Ahora que veo el codigo de la pagina todo es mas claro. Prueba cambiando el script, asi:

Código Javascript:
Ver original
  1. window.onload=showfile;// se hace que se jecute la funcion cuando se carga la pagina
  2.  
  3. function showfile() {
  4. var pathname = location.pathname;
  5. var filename = pathname.substr(pathname.lastIndexOf("/")+1,pathname.length);//en esta linea habia un espacio entre path y name "...,path name.le....." y se cambia "\\" por "/" ya que el "/" es el que se utiliza en la url y no "\\"
  6. document.getElementById("idParam").setAttribute ("value","selector="+filename);//se agrega "selector=" para que quede algo como "selector=index1.html"
  7. document.getElementById("idEmbed").setAttribute ("FlashVars","selector="+filename);
  8. }

Pueba con esto y me dices como resulto.

pd: recuerda que debes colocarle un id a la etiqueta PARAM y a la embed, en el codigo que te escribo, asumo que estos ids son idParam y idEmbed respectivamente.
----------------------------
HOLA MARCASTELEON

Nuevamente gracias por tu tiempo y tu ayuda.
Algo cambió ahora!!!!!!! pero además sigo tratando de leer otras páginas también a entender cómo funciona esto.

Lo primero que noté luego de leer en
http://www.w3schools.com/jsref/tryit.asp?filename=tryjsref_document_getelementbyi d
es que en el ejemplo que ellos dan, el código JavaScript está en el BODY.
Yo lo tenía en el HEADER.
Bien.... coloqué este nuevo script tuyo que me pasaste poniéndolo en el body y creé los "id", fíjate:

Ahora el header sólo tiene el título (PERO MÁS ABAJO TE CUENTO LO QUE OCURRE AHORA)

<html>

<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252">
<title>TITULO</title>
</head>

<body>
<script language="JavaScript">
window.onload=showfile;// se hace que se ejecute la funcion cuando se carga la pagina
function showfile() {
var pathname = location.pathname;
var filename = pathname.substr(pathname.lastIndexOf("/")+1,pathname.length);//en esta linea habia un espacio entre path y name "...,path name.le....." y se cambia "\\" por "/" ya que el "/" es el que se utiliza en la url y no "\\"

document.getElementById("idParam").setAttribute ("value","selector="+filename);//se agrega "selector=" para que quede algo como "selector=index1.html"

document.getElementById("idEmbed").setAttribute ("FlashVars","selector="+filename);
}
</script>
<p>
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000" id="obj1" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0" border="0" width="129" height="430">
<param name="movie" value="pelicula.swf">
<PARAM id="idParam" NAME=FlashVars value="selector=index.htm">
<param name="quality" value="Best">
<param name="menu" value="false">
<embed id="idEmbed" src="pelicula.swf" FlashVars="selector=index.htm" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" name="spa_menu" width="129" height="430" quality="Best" menu="false"></object>

&nbsp;</p>
<p>
Esta es de prueba</p>
</body>
</html>


Si bien la lista desplegable de mi Front Page no me mostraba el ítem "id" para PARAM se lo puse igual
<PARAM id="idParam" NAME=FlashVars value="selector=index.htm">
y en el embed que corresponde al SWF lo puse sin inconvenientes.
Creo que quedaron bien puestos.

Lo único que me queda la duda es si en <PARAM id="idParam" NAME=FlashVars value="selector=index.htm">
el ítem "value" tiene que seguir así como te lo muestro que era el valor original ="selector=index.htm" ya que en mis páginas de prueba no hay ninguna llamada así
Lo mismo para la etiqueta <embed del SWF que aún contiene FlashVars="selector=index.htm"


AQUÍ TE CUENTO LO QUE OCURRE:

Tengo 3 páginas con las que estoy haciendo estas pruebas que contienen el SWF preparado y todas son idénticas: 0-prueba.htm , empresa.htm y productos.htm
El SWF está preparado para recibir los valores "0-prueba.htm" , "empresa.htm" y "productos.htm"
O sea que lo único que tendría que cambiar a la vista del usuario es la escena del SWF dependiendo del "filename"

Por lo visto algo ya funciona...

En GOOGLE CHROME:
- cuando entro a 0-prueba.htm, el SWF me muestra la palabra "Inicio" (que está en la escena llamada Inicio)
- cuando entro a empresa.htm, el SWF me muestra la palabra "empresa" (que está en la escena llamada empresa)
- cuando entro a productos.htm, el SWF me muestra la palabra "productos" (que está en la escena llamada Productos)

O sea que en Google Chrome FUNCIONA BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero algo está fallando también porque ni en Internet Explorer ni en Firefox funciona y así yo entre a cualquiera de las 3 páginas , el SWF me muestra siempre la escena 1...

Seguiré investigando, mientras tanto te muestro a ver si a tí se te ocurre qué puede ser lo que impide que en diferentes navegadores no ocurra lo mismo.
Intentaré colocar el Script en el header a ver si algo cambia mientras tanto
Como te dije, en Google Chrome parece funcionar bien.

Espero tus comentarios cuando puedas

Nuevamente un gracias enorme!!!!!

Gussiglo21