Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 00:47
Avatar de manuel2011
manuel2011
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Cuautla, Morelos
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Conexion PHP Oracle remoto

Tal vez lo que a continuación relato parezca más un sermón que un simpe posteo común y corriente de no más de 5 o 10 líneas, pero en verdad me interesa dejarles en claro a las personas que deseen configurar la librería Oci8 de php, el cómo hacerlo.

Dividido en pasos, yo lo enumero como a continuación:

Paso 0.- Entender que una Conexión con el Oraculo no es tan sencilla como las que ya muchos sabemos y hacemos con MySQL (Sin ningún ánimo de ofender a nadie). Aunado a ello, tenemos que saber todo el circo que se debe de armar tan solo para poder cargar la librería Oci8, creo que existe más quebradera de cabeza cuando utilizas un Serv. de BD anterior como lo es en mi caso (Oracle 8i).

Paso 1.- Primero que nada tenemos que leer e informarnos acerca de las compatibilidades con nuestra BD Oracle. Para saber que versión del cliente utilizaremos, después tener presente que la ultima versión de PHP está diseñada o pensada por así decirlo para las últimas versiones de Oracle (11g por ej.), ya que sabes que versión de PHP usar, ahora a preocuparse por el Servidor Web que utilizaremos (La preocupación viene cuando les digo que también deben ser compatibles estos dos), pasado esto, la "chamba" es saber que versión del OracleInstantClient es compatible con nuestro Servidor Web. YO cometí el error de creer que este tenía que ser compatible con mi Serv PHP que utilizo, pero oh sorpresa! El OracleInstantClient debe ser compatible con el Serv. Web utilizado (Yo, apache), en resumen, primero obtener todo el software que necesitamos y que sabemos son compatibles, yo utilice lo siguiente:

-Base de datos (Oracle 8i) (Unixware)
-Cliente de Oracle 9i (Windows7)
-Apache 2.2.22 (")
-PHP 5.2.17 (")
-OracleInstantClient 11.1.0.6.0 (")

Mañana describiré el paso 2, puesto que hoy estoy un poco cansado. Y con detalle apuntare que líneas modificar del httpd.conf y del php.ini. Lo que si no quiero dejar para mañana es comentar que el phpinfo ya me muestra la librería Oci8 cargada.