Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 07:52
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Como actuar cuando se pierde la conexion mysql

Hola a todos.

En dias pasados el servidor web de una página que administro me mostro el siguiente error.

Lost connection to MySQL server at 'reading initial communication packet', system error: 111

Supongo que estarian realizando un mantenimiento preventivo y se perdio la conexión con las bases de datos por eso si bien la pagina como tal si se estaba descargando los datos dinámicos no se podian ver y se mostraban los warnings y los errores correspondientes, motivo por el cual me toco montar rapidamente una pagina de error temporal.

Mi idea es que en un futuro si volviera a ocurrir eso en lugar de que aparecieran las advertencias pudiera o bien colocar imagenes diciendo que el servicio esta temporalmente fuera de servicio o me redireccionara a una pagina donde mostrara que momentaneamente el servicio no esta disponible sin tener que hacerlo yo manualmente. Como es la primera vez que me ocurre no se exactamente que es lo que me tocaria hacer. Si alguien me brindara una pagina o pistas de como resolver este problema se lo agradeceria mucho.

De antemano agradezco la colaboración prestada.