Tema: Imágenes
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 02:32
Avatar de caricatos
caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Imágenes

Hola:

Normalmente nos preocupamos por encontrar nuestra página en los buscadores, pero con la posibilidad de buscar imágenes tal vez no sepamos cómo conseguir que nuestras imágenes aparezcan en esas búsquedas alternativas.

Me propuse encontrar mis caricaturas en los buscadores y por ahora estoy consiguiéndolo tímidamente con google, pero con bing no atino.

Lo que estoy haciendo:

A cada imagen le asocio un título, una descripción y sus keywords (aunque se comente que google no las considere, yo considero que se trata de una buena práctica; y como hay tantos cambios de criterio constantemente, en algún momento podrán ser útiles).
Esos datos están en una tabla y tengo un fichero que los lee y los muestra junto con la propia imagen.
También hay un rss para las imágenes, y en el sitemap están referenciadas (con su título).

No sé porqué google solo ha indexado un porcentaje muy bajo (13 de 327), pero curiosamente en las búsquedas aparecen bastante bien ubicadas...

La estrategia para insertar las imágenes, es dentro de un enlace a su ficha, y con la misma url en el atributo longdesc. El alt de la imagen y el title del link es el título de la misma.

Una de las futuras modificaciones (tal vez mejoras) es insertar en las fichas los enlaces que pueda encontrar por ejemplo en la wikipedia.

Por cierto, pienso evitar cosas raras, como encajar imágenes en sitios de terceros, o repetir absurdamente palabras o frases...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo