Tema: word-wrap
Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 09:38
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: word-wrap

Las caritas no me sirven de mucho. Entiendo su "semántica", pero la mayoría de las veces no me representan un estado de ánimo, las uso generalmente con sentido gráfico o estético; lo que me complica cuando cambian de diseño, porque no se ven igual.
Alguna vez consideré la idea de usar mis propios emoticones capturando la imagen de mi cara cuando leo un mensaje, pero soy tan feo que van a pasar al post siguiente sin leerme.

Nobleza obliga : cuando vi tu respuesta no entendí realmente de dónde venía. Es que garciasanchezdani (¿dónde andará?) pidió especificamente un corte por sílabas y con guión. Se puede suponer que el wrapping lo hace para que se llene todo el renglón, pero son esas cosas que hay que adivinar, porque no lo aclara. De ahí que un ajuste justificado no tuviese sentido. Si es nada más que para pegar la primer palabra contra el margen izquierdo, y la última contra el derecho, entonces sí lo puede usar. Pero como no puso ejemplo, no sabemos qué tamaños maneja. Puede que su problema (como se mencionó en uno de los enlaces que puse) sea porque la palabra "extraterrestre" no cabe entera en una línea. Ahí la justificación de texto no sirve, pero el corte que está pidiendo, sí.

Y ya que dije "enlaces", me animé a mirar el que dejaste. Y me arrepentí.

Empecé viendo el de JS, y el BML. De éste último hay un link a Wikipedia donde explica qué es un Bookmarklet. Del código para probar ni noticias.
El javascript tampoco aparece. Solamente hay un comprimido para descargar. Por supuesto que no lo voy a hacer. Es extremadamente sospechoso que te "expliquen" cómo agregarlo a un sitio, pero no haya una copia visible del escript, ni siquiera una explicación útil de cómo resolvieron el asunto (si fue con BD —Brute Data— o comparando substrings con reglas) después que se llenaron el sitio de texto y verso.

Luego pasé al ejemplo on line, que estaba en alemán. En español no me respondía, así que empecé a hacer pruebas en la lengua de Shakespeare y la de Goethe. Y descubrí que sólo divide cadenas para insertar el entity de un guión de corte. La separación en sílabas la tiene que hacer uno ... palabra por palabra.

Por eso no me gusta linkear a sitios fuera de FdW. Si en los primeros intentos ya no andaba nada, ni quise seguir perdiendo el tiempo con el resto de las opciones; porque acá podemos poner un mensaje avisando que algo no trabaja, pero en esos sitios que se disfrazan de "útiles y serios" y son una truchada, tenemos suerte si ponen un panel de comentarios y mucha más si nos permiten un mensaje donde los despedazamos por ladrones.



Y sí. Tengo un sentido del humor muy retorcido. "Sarcástico" creo que es una buena definición. Pero a mi edad ya no lo puedo cambiar; como dije más arriba, voy a hacer el intento de mejorar el estilo. Pero ¿a quién engaño? Todos sabemos que tampoco voy a poder.

Saludos

furoya.