Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 10:00
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Es viernes... la verdad es que hoy, estoy algo cansado... cansando de todo esto .oO(xD)

Google quiere estrellarse, es algo conocido por todos. Somos capaces de ver el error, de ver como cada paso dado les acerca un poco más al borde de un avismo, en el que tarde o temprano las redes sociales y la fuerza viral de sus usuarios terminaran por darles el último empujón para dar un salto no deseado. Hoy dan la espalda a los SEO's, mañana a todos aquellos que no apuesten por una o varias vias de promocion via PPC y al final, serán todos los usuarios los que terminen pagando los platos rotos de las búsquedas personalizadas no deseadas. Creo que no hace falta ser ingeniero o tener un coeficiente intelectual superior a 180 para ver que el rumbo escogido, va en contra de viento y marea.

Quizás subestime la fuerza y el empuje con el que puede llegar a remar hoy esta empresa, pero lo que si tengo claro es que esto es una carrera de fondo o de desgaste y por muy buenos que sean remando, tarde o temprano, las fuerzas terminan flaqueando y por muy lejos que lleguen con su "plan", hasta ahora no se han parado mucho a pensar si lo que ofrecen o intentan "vendernos" es justo lo que estabamos esperando.

Pero si algo tengo claro de Internet, es que si hoy estas "aquí", mañana - por muy grande que seas - puedes estar "allí". Pero parece que Google ignora una de las máximas de la red de redes, que tienen una dependencia absoluta de un elemento incontrolable: los usuarios. Puedes apretar, incluso ahogar... pero solo hay un "ente" que se permite el lujo de apretar y ahogar a voluntad y Google, por el momento, no es Dios.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web