Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 13:45
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Os dejo esta interesante (aunque previsible en sus respuestas) entrevista realizada hoy mismo al escritor del libro "Desnudando a Google":

http://www.20minutos.es/entrevistas/...ro-suarez/378/

Copio y pego directamente esta pregunta que está de actualidad y nos puede interesar:

Google dijo que iba a penalizar a los sites que 'chupasen' demasiadas noticias de otros medios (aunque luego les enlazasen) para generar tráfico, como el Huffington Post o lainformación.com en España. Ahora dice que también va a penalizar a quienes hagan demasiado SEO. En el primer caso tengo constancia (no hay nada más que mirar las búsquedas) de que no ha hecho nada. ¿Cumplirá ahora?

Si muchas de esas cosas que dicen las hicieran... deberían de entrada banear algunos de sus productos. No hay que hacerles mucho caso en eso. Lo que sí es cierto es que intentan minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen el tráfico. El sitio con mejor SEO del mundo es YouTube... Eso es indicativo.
Hola a todos:

Pues a pesar de que yo tengo muy poco tiempo en esto del SEO, si me dieran a firmar una votación para que en las SERPS aparezcan, NO las webs mejor enlazadas, sino las de mejor contenido, firmaría a favor sin dudarlo.

Una cosa es conseguir enlaces naturales como el blog de tu web, su canal de videos, su facebook, su twitter, unos foro de su temática, etc. o sea lo natural.

Para mi mucho SEO no es otra cosa que conseguir millones de enlaces a diestra y siniestra de webs que nada tienen que ver con la web a posicionar, y miles de linkwheels automatizadas con autoblogging.

Pero webs hechas con el trasero con 10000000000 de enlaces en primer lugar de las SERPS por encima de buenas webs? Para mi eso no es lógico.

Como puedes decir que eres el mejor buscador del mundo si muestras basura de ese tipo? solo porque unos mañosos SEO black hat se burlan del agoritmo...

En cuanto a lo de los resultados en las búsquedas de Google Search Plus, pues si que estoy en contra, es ridículo, no todas las webs pueden participar en las redes sociales, si tengo una web de ventiladores, tuberia de cobre, etc? que va a pasar? me tengo que unir a una red social de plomeros? simplemente rídiculo.

Yo he escuche en una entrevista qeu le hicieron a Matt Cutts junto con el responsable de Bing, que existe una tendencia por que el trafico orgánico se manifieste a futuro a través de las redes sociales, y tiene hasta cierto punto lógica, "si de verdad tienes tantos enlaces naturales apuntando hacia tu web, como es posible que tengas tan poco movimiento en tus redes sociales?" creo que esta es la pregunta que marcará desde este 2012 en adelante.

Saludos