Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 21:45
jose_3_208
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Evitar que se ejecute un trigger

Hola Buenas,


Quisiera saber como se puede evitar que se ejecute un trigger de una tabla lo que pasa esque tengo 3 tablas hotel ,hotelplaya,hotelmontaña

y tengo un trigger hecho en hotel , hotel contiene los siguientes campos (id,nombre,categoria,tipo) en donde el tipo sera hotelplaya o hotelmontaña y eso es lo hace el trigger detectar el tipo y hacer el insert en hotelplaya o hotelmontaña

a parte de eso se puede hacer insert en hotelplaya tambien y que cuando se haga insert en hotelplaya que me haga un insert en hotel con el mismo nombre pero con categoria 0 y he aqui mi duda lo que pasa esque me salia un error
este :
ERROR 1442 (HY000): Can't update table 'hotelplaya' in stored function/trigger because it is already used by statement which invoked this stored function/trigger.

y es porque la tabla hotel tiene un trigger tambien que se lanza cuando hago un insert

que a su vez es lo que hace mi trigger de la tabla hotelplaya hacer un insert en la tabla hotel con la categoria a 0 y con el mismo producto pero no se puede realizar la acción porque cuando hago mi trigger en hotelplaya se lanza el otro trigger el del insert en hotel y

esa es mi duda como puedo evitar que se lance el trigger de hotel cuando hago un registro en hotelplaya ?????

Gracias , xD perdon si no se entiende!