Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 04:54
diego007
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: en la casa
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
cambio de modo chmod al subir imagenes

Hola amigos, tengo un sistema que debe crear subcarpetas dentro de la carpeta /home/fotos/ para que en estas subcarpetas subir fotos. Mi poblema es que no puedo cambiar los permisos de la carpeta fotos, por defecto tiene permisos 755, esto es por seguridad y creo que asi debe seguir. El que crea las carpetas son los diferentes usuarios al crear "articulos".
Código PHP:
$query "INSERT INTO articulo (id, usuario, nombre, condicion, precio, centavo, categoria, tipo, descripcion, provincia, ciudad, fecha, valorar, suspender, vendido, republicar, destacado, ip) VALUES ('".$id."', '".$usuario."', '".$nombre."', '".$condicion."', '".$precio."', '".$centavo."', '".$categoria."', '".$tipo."', '".$descripcion."', '".$provincia."', '".$ciudad."', NOW(), '".$valorar."','".$suspender."', '".$vendido."', '".$republicar."', '".$destacado."', '".$ip."')";
            
mysql_query($query);
            
            
$query=sprintf("SELECT * FROM articulo WHERE usuario='%s' AND id='%s' AND vendido='0'"mysql_real_escape_string($usuario), mysql_real_escape_string($id));
            
$result mysql_query($query$con);
            if(
mysql_num_rows($result) > 0){
                
$a "image".$id;
                
chmod("../fotos/"0777); 
                
mkdir("../fotos/$a"0777);
                
copy('../fotos/.htaccess''../fotos/image'.$a.'/.htaccess');
                
chmod("../fotos/$a"0755); 
                
chmod("../fotos/"0755); 
            } 
Mi primer error dice que esta en chmod("../fotos/", 0777); el cual es
Cita:
Warning: chmod() [function.chmod]: Operation not permitted
, el mismo error se encuentra en la linea chmod("../fotos/$a", 0755); y chmod("../fotos/", 0755);

Alguna sugerencia de como puedo darle permiso para poder cambiar de modo y vrear las carpetas, pero sin dejar los permisos en 0777?
Alguien que me pueda ayudar, es de mucha urgencia, es para un servidor linux