Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 09:52
Maestro_kanelo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Como empezar a aprender programacion

Hola a todos, no se si este tema encaja muy bien aquí pero no tenía muy claro donde hablar sobre lo siguiente:

Soy Ingeniero Técnico Industrial y llevo parado ya 1 año y medio, durante 5 años me dedique a trabajar en una oficina técnica de telecomunicaciones dedicado practicamente a la construcción y esa experiencia no me esta siriviendo de utilidad para incorporarme de nuevo al mercado laboral.

Veo que la gran mayoria de ofertas que existen son para programadores en distintos lenguajes por lo que he pensado formarme por cuenta propia para ver si de esta forma consigo un puesto de trabajo.

Tengo conocimientos básicos de C, ensamblador, php y mysql... pero solo eso, conocimientos básicos y la verdad no se por donde empezar...

He encontrado los siguientes cursos gratuitos de python (pongo el enlace por si puede ser de interes para algún usuario del foro): http://www.class-central.com/
y he comenzado a hacer el cs101 que es un curso inicial.

Me gustaría ademas de estos cursos realizar alguna certificación de java o de algún otro lenguaje (estoy interesado en java porque veo que tiene la mayor demanda de ofertas).

He visto que java dispone de las certificaciones SCJA y SCJP pero no se por cual de ellas empezar ni si es esta la mejor idea. Nunca he estudiado java y por internet leo Java 2, Java 6, Java 7... me gustaría que alguien me pudiera guiar un poco y decirme que es lo que debería estudiar para obtener alguna de estas certificaciones o me de otras ideas que me permitan formarme para tener la posibilidad de acceder a un trabajo.

Espero que alguien pueda echarme una mano ya que me encuentro en una situación un poco desesperante y lo siento por el rollo que les he soltado.

Muchas gracias.