Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 03:05
miglug
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre como detectar navegador y versión

¡Hola muy buenas gentes! ¿Que tal? Ante todo, muchísimas gracias por esta gran colaboración de opiniones, desde luego nunca nunca he tenido tanta ayuda con un tema (Vaya paridas debo de postear a veces, jeje, lo malo de ser todo un Noob). Muchísimas gracias por tu opinión y mostrar tu forma de hacerlo en base a condicionales Panino5001; también a emprear y gebremswar por sus opciones correspondientes detection-browser y Modernizr y su opinión y valoración; la situación de uso de ryugen para su trabajo; la valoración demostrada de Shirakz, valoración que apoya completamente a Panino5001; y la consigna del post de zo0r. Muchas gracias a todos pues te hacen reflexionar todas las opciones.

Mis reflexiones personales son las siguientes:

Conforme al tiempo, vivimos en el Presente, que es una sucesión de pasados recordados; el pasado es en realidad el presente que vivimos hoy; y el futuro para mi no existe, pues si así fuera, podríamos estimar un mínimo sobre él de forma verídica, pero... ¿Quién medirá si de mayor cobraré pensión? ¿O si llegaré a dicha situación? Jeje. Para mi el futuro se irá haciendo con el Presente, y con ello a base de una sucesión de Pasados. El problema que veo plateado mayoritariamente con ello es por ejemplo, la normalización de los SVG, archivos de imagen dinámica programada que evitan el uso de JavaScritp y CSS para la generación de formas y demás, y que si biscáis información sobre tales, son compatibles 100% con los navegadores más modernos, pero claro, aun lo considero primitivo, pues si miráis la web de w3school os encontrareis que el 40% de los que visitan dicha Web lo hacen desde IE con un porcentaje muy alto de IE6, todo un reto para los programadores o al menos para mi, jeje. Lo que yo creo que este tema se refiere es sobre las nuevas tecnologías, y sí, son todo un problema porque NO hay ninguna estandarización, nada vale para nada más que para una sola cosa. ¿Por qué existe un CSS estandarizado que no usa nadie?

IE ya es en sí, todo un problema, siempre hay que buscarle alternativas a todo, además, si quieres hacer un dinamismo en IE, a parte de que te comerá todos los recursos del procesador, tienes que hacerlo con un setInterval cada 2 milisegundos, sino, se te desequilibra del tiempo real, además, el Zoom y estos comandos básicos de CSS3 no le valen, y cuando encuentras una alternativa, solo te valen para los objetos no dinámicos y que sean gráficos, nada de texto ni nada por el estilo, y que estén correlacionados entre sí. Eso más que un lenguaje de programación, para mi, es una chapuza, jeje. No nos envenenemos más con el tema, jeje.

Desde luego, el uso de archivos JS o CSS prediseñados y aportados a la Web de forma externa no me interesa, siempre hacen aumentar la tasa de espera del usuario, aunque sea de una manera mínima, además, ves los pros, pero no los contras, y además aun, es que lo bonito de la programación es hacerlo uno mismo, tal como es el dibujo o el FreeStyle (Por suerte, tengo la programación como ocio, no lo digo por mal ni mal meter, que todo tiene su mérito y muy reconocible, entre otras más importantes, la experiencia que tenéis todos vosotros ).

Finalmente, una conclusión final, creo que lo mejor es hacer como dice panino5001, condicionar una posibilidad, pero claro, también quería condicionar en una opción que no diga ni actualizar ni nada, pues tengo una experiencia curiosa y de la cual, en mi entorno no digital me dan la razón, y es que al usuario hay que ponerlo no como un inútil, pero sí como una persona totalmente ignorante de la informática, y no en el mal sentido, sino en el sentido de que salvo a quienes les guste y demás, el resto no se matan a averiguar como funciona y les resulta muy complejo dicho mundo. Un ejemplo claro es por ejemplo el SkimBoard, a mi me encanta, pero engancharos una ola, para mi es facilísimo. No sé si me entendéis. Por tanto, para mi la opción de actualizar, auqnue lógica y muy necesaria, querría en la medida de lo posible ponerlo como opción y no como obligación para el usuario, ya sin ir más lejos, por mi madre, que no se aclara y tiene una edad a la que no se quiere complicar la vida y solo buscar "Bandeja de entrada" en el correo le es un mundo por decirlo de alguna manera. Es algo que existe y que veo que nadie nos damos cuenta de ello, siempre es "haz esto", "haz lo otro", "lee esto (34857 páginas) para instalar aquello", etc. Y el método "next next finish" para mi no es una posibilidad.

Como dije antes, muchas gracias por todo gentes y seguiré revisando el foro porque está interesante todos los puntos que se han tocado aquí, a parte de lo que planteé, jeje. Para mi, lo mejor, basándome en lo que dijo Panino5001, es usar el try y catch para generar opciones. ¡Un saludazo para todos!