Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 16:34
chemajmb
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 150
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empezando con Doctrine 2.2.1

Muchas gracias masterpuppet
Cita:
Iniciado por masterpuppet Ver Mensaje
Como si tuviera 12, si prestas atención estas creando una propiedad en tu modelo que no precisas y en tu bbdd duplicando la fk, la razón para esto seguramente sea evitar una query mas a costa de "romper" modelo y bbdd, no lo comparto, la sugerencia de doctrine para estos casos es que crees un método
¿ Pero que pasa que si pones la fk como relacion en la entidad y tambien como dato escalar de la base de datos, en la base de datos necesitas tener 2 campos fk? no puedes de un unico campo de la base de datos sacar 2 propiedades ? Como dices lo de "y en tu bbdd duplicando la fk". De todas formas a mi me gusta hacer las cosas con un minimo de elegancia y sobriedad asi que seguire tu consejo.

Cambiando de tema,
No me importa poner las entidades por un lado y luego los modelos por otro, no me importa separarlos, pero lo que todavia no tengo muy claro es como trabajo con los objetos para trabajar con la base de datos. Es decir, no se como me traigo columnas, 1 registro o varios registros.
Lo primero es mapear las entidades, si, pero ¿ como trabajo con la base de datos ?
¿ lo hago a traves del entitymanager de la forma $post = $entityManager->find("Post", $id); ?
¿ donde "Post" es el nombre de la entidad que quiero usar ?
¿ o esto es otra manera, la manera simple de traerme registros / datos de la db y "Post" se refiere al nombre de la tabla en la base de datos ?
¿ o como se hace ?
Es que no se como se hace exactamente y estoy mirando la ayuda de doctrine y no lo veo.

Gracias, un saludo.

Última edición por chemajmb; 26/03/2012 a las 16:54