Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 17:35
Avatar de Briss
Briss
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1.293
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Promedio sin tener que pulsar boton

gracias por tu respuesta eh adecuado el codigo a lo q prendo hacer que sacer promedio lo tengo asi


<script>
function promedio() {
var n1 = parseInt(document.form1.p1.value);
var n2 = parseInt(document.form1.p2.value);
var n3 = parseInt(document.form1.p3.value);
document.form1.prom1.value=(n1+n2+n3)/3;
}
</script>


<td><input type="text" name="p1[]" id="p1" value="<?php echo $row_calificarm['parcial1']; ?>" size="3" style="border: none;background:#e6e6e6"disabled onchange="promedio()" /> </td>
<td><input type="text" name="p2[]" id="p2" value="<?php echo $row_calificarm['parcial2']; ?>" size="3" style="border: none;background:#e6e6e6"disabled onchange="promedio()"/> </td>

<td><input type="text" name="p3[]" id="p3" value="<?php echo $row_calificarm['parcial3']; ?>" size="3" style="border: none;" onchange="promedio()"/></td>

<td> <input type="text" name="prom1[]" id="prom1" "size="3" style="border: none;background:#e6e6e6" /></td>


Funciona bien solo que como el input p3 no tiene un valor (ya que tengo q insertar en este formulario a la BD ) no saca el promedio hasta que meto una cantidad en el input p3... ahora espero me puedas ayudar como hagO para q si p3 es un campo null saque el promedio tomando su valor como 0 hasta el momento en que se teclea una calificación diferente...

Ejemplo

en mi base tengo p1=7, p2= 10 y p3=null
aqui no hace nada mi código

hasta q tengo p1=7 + p2=10 + p3=5 (aqui inserto un valor para la BD)

prom1=7.33333


NOta p1 y p2 los traigo desde la BD tambien a p3 solo q tiene un valor nulo