Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 08:42
akhasis
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo validar usuarios con LDAP en Windows 2003 Server

¡Hola!

Los usuarios de mi empresa tienen ahora mismo una contraseña por cada aplicación que quieran utilizar. Queremos optimizar el sistema de login, para evitar que los usuarios tengan que recordar tantas contraseñas y porque, debido a la ley de proteccion de datos, estamos obligados a modificar todas las contraseñas periódicamente.

Por esta razón estoy investigando sobre LDAP, pero no encuentro ningún manual básico para empezar desde cero. Tan de cero que ni siquiera sé si hay que instalar algo en el servidor donde están creados los usuarios o simplemente teniendo un Active Directory ya hay forma de conectarse por LDAP.

He leído sobre OpenLDAP, pero si viene algún software de este tipo incluido con el sistema operativo preferiría evitar instalar más programas.

Utilizo Windows 2003 server, y los usuarios están creados en el Active Directory. Pero el servidor funciona sólo como servidor de archivos, no hay ningún equipo dentro del dominio y la administración de usuarios se utiliza sólo para dar permisos a los archivos y carpetas a los que pueden acceder.