Creo que el problema de raíz estaría en función al orden en que colocas los enlaces, hace un tiempo estuvimos discutiendo en un tema el hecho de que enlazar 2 veces la misma pagina desde una misma página con diferentes anclajes no tendría ningún valor positivo. En este caso, google tomaría sólo el primer enlace que detecte.
Ahora, si tu publicación tiene una imágen falta de anclaje, un titulo con anclaje y un learn more, quizás google te tome el que menos te convenga y ese sería un riesgo. Así me pasó con una pagina estructurada con tablas.
Código:
<tr>
<td rowspan="2"><a>imagen</a><td>
<td><a>titulo con anclaje</a><td>
</tr>
<tr>
<td rowspan="2">Descripción<td>
<td><a>Ver anuncio</a><td>
</tr>
Esto era una estructura para enlazar un anuncio desde una categoría y de esta forma se transferia relevancia al anuncio, pero jamás lo era para posicionarlo por el título de la publicación aún cuando había la fuerza suficiente cómo para hacerlo.
Saludos