Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 06:09
Avatar de freesoftwarrior
freesoftwarrior
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Consulta sobre sintáxis

Muchas gracias a ambos por sus respuestas. Recién me reintegro al mundo de los vivos, pues como es mi costumbre a las 6am me levanto y hago algunas labores de la casa (abrir los cerrojos, poner agua e hervir, ver el desayuno, etc. jejeje)

Tengo algunas dudas y/o consultas.

Papino5001 ¿por que dices que NO debe escribirse onClick de esa forma y si onclick?. Reconozco que hay instrucciones como getElementById que deben escribirse tal cual esta pero en los eventos no sabía que hubiera tal consideración. Esto no lo hago yo con Dreamweaver (yo uso Home Site desde hace años) y es más bien un hábito (o vicio por lo que leo ahora en tu respuesta) el poner en mayúscula algunas letras (onMouseOver, onClick, onKeyUp) y nunca tuve problemas. La razón, lo admito, es más que nada estética.

JairLizcano yo siempre imagine que el return se colocaba DESPÚES del nombre de la función o, por lo general, dentro de la misma. ¿Que diferencia hay en ubicarla al inicio?

Entonces, en conclusión, el uso de "pseudoprotocolo" javascript: no es necesario utilizarlo para invocar a una función EXCEPTO si lo que se invoca es una serie de instrucciones aisladas, ¿entendí bien?

Yo estoy haciendo esta consulta porque estoy en medio del desarrollo de un sistema en ASP y soy, lo confieso, maniático de la perfección y estética en el código (todo lo tabulo, las instrucciones VBScript las escribo For Next, If Then End If, Select Case, etc.) y el nombre de las variables siempre empiezan por var (varElementoDeCorte, varContador, varModuloSostenido, etc.) y es por eso que lo he trasladado al tema de la consulta, y es más, en los tag HTML TODO tiene un orden, primero el type, luego el id, nombre, value, evento (de ser aplicable) y algunos elementos complementarios como readonly, disabled, autocomplete, etc.

Mil mil mil gracias por tas respuestas indicadas. Me dan mucho que pensar, y cuando pueda tener un poco más claro el porque es mejor, recomendable u obligatorio (según sea el caso) usar onclick (o cualquier nombre de evento) en vez de onClick, procederé a formatear todo el código del sistema (menuda tarea jejejeje)

Un saludo cordial y generoso desde el Perú