Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 00:32
akhasis
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo validar usuarios con LDAP en Windows 2003 Server

A eso me refiero, BrujoNic, el ordenador que tiene instalado Windows 2003 Server sí que es un servidor de dominio, de hecho, si ejecuto un dcpromo, me dice que ya es servidor de dominio y que si quiero "despromocionarlo" (¿existe esa palabra?).

Por si acaso me estaba equivocando en algo, ayer hice la prueba de incluir el ordenador desde el que trabajo en el dominio creado en el servidor W2003s, y accedí sin problemas. De hecho, desde mi punto de vista, es como deberían estar todos los ordenadores, y así se lo hice saber al administrador de sistemas de la empresa, pero me dijo que antes lo tenían así y que les dio problemas, y por eso tuvieron que quitarlo (¿?).

De todas maneras, aunque el resto de ordenadores no pertenezcan al dominio y sólo se logueen contra él para acceder a los archivos compartidos, como digo más arriba el ordenador con W2003s sí está promocionado y tiene creado el listado de grupos y usuarios.

Creo que el siguiente paso sería poder validar a los usuarios contra LDAP, pero no se ni por dónde empezar, ni qué pruebas debo hacer para comprobar si efectivamente puedo comprobar los usuarios contra LDAP.

Gracias de nuevo BrujoNic por tu interés y tus detalladas explicaciones.