Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 11:51
moro666
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 214
Antigüedad: 13 años
Puntos: 16
Pregunta Busqueda en varias columnas con varios campos?

Vamos a ver, no encuentro resolucion a este problema en ningun lugar, y no me pareze algo tan raro!
Imaginen que tienen una base de datos con una tabla con tres columnas: nombre, apellido y edad.
Ahora tienen un formulario html con tres campos: nombre, apellido y edad.

Ya se pueden ir imaginando, quiero buscar en la base de datos segun el nombre, el apellido o la edad. El problema es que en PHP no me basta con las clausulas and y or. No quiero buscar de forma completa, me explico: si busco por ejemplo dani garcia 25 quiero que me salgan todos los danis garcia de 25 años, pero si solo busco dani garcia quiero que me salgan todos los danis garcia sin importar la edad, o si solo busco 50, me salagan todos los registros con edad 50 años sin importar que nombre o apellido tengan!

Alguien me sugirio que con parentesis y combinando or y and probara de hazer algo! Estoy de acuerdo, pero pongo por ejemplo solo 3 columnas para no complicar el ejemplo, mi proyecto consta de 7 columnas, como es de esperar esto tiene mas de 100 posibilidades, no me sirve poner de antemano todas las combinaciones possibles en el programa, me es impossible, haber que pueden hacer!