Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 04:25
KLAYMAN
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 19
Duda sobre PHP y MySQL: almacenar imagenes y videos.

Hola y antes de nada gracias por leer este mensaje:

Vereis estoy desarrollando una web con PHP y MySQL, pero me encuentro con una duda.

Necesito crear los artículos de mi web, supongamos que en mi base de datos tengo dos campos: titulo_articulo y texto_articulo.

Bien, el caso es que necesitaría que estos artículos tengan un texto y luego debajo de esos textos aparezcan una galería de imágenes o un video.
Os pongo el ejemplo de un blog, donde debajo del texto del artículo pueden aparecer elementos multimedia. Un ejemplo:
http://www.vandal.net/noticia/66706/...fantasy-xiii2/

En ese caso hay imágenes, pero bien podría aparecer un video.

Pues mis preguntas son las siguientes:

1) ¿Cómo y dónde almaceno las url's de dichas imágenes o video?.
¿Se hace dentro del mismo campo del texto del articulo o se hace en otra tabla?.

2) En el caso de las imágenes, ¿cómo se hace para crear una galería con el tamaño en pequeñito para luego poder hacer clic sobre ellas y agrandarlas.
Si observáis el enlace que he puesto anteriormente, son 11 imagenes mostradas en 4 filas x 3 columnas.

¿Cómo se puede conseguir hacer esto con los datos almacenados de las imagenes en la base de datos?.

Es un tema complejo pero si me podéis dar algún enlace o información para entender estas cuestiones, os estaré muy agradecido.

Un saludo y millones de gracias por adelantado.