Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 18:40
elsaiya
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: El Vigia Edo Merida
Mensajes: 147
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Exclamación Como validad inscripcion con mensdaje de alerta

Hola de neuvo compañeros hace rato gracias a ustedes pude realizar un proceso muy importante para mi sistema de registro de estudiantes, ahora el favor q necesito es como poder validad cuantos los cupos esten llenos le de un mensaje al usuario q no existen cupos para ese grado ya

En estos codigos el puede visualizar los cuos asigandos por grados, el total de isncritos y los vacantes q sobran, pero ahora quiero es q cuando el ingrese el numero de cedula y el frado y vaya a registrar le de un mensaje q no existen cupos para ese grado en ese caso q sea 7mo grado

aquie stan los codigos

<?php
$conexion=mysql_connect("localhost","root","") or die("Problemas en la conexion");
mysql_select_db("inscripcion",$conexion) or die("Problemas en la selección de la base de datos");

$registros=mysql_query("SELECT sum(Maximo_estudiantes) AS cupos FROM configuracion WHERE Grado ='7mo'",$conexion) or die("Problemas en el select:".mysql_error());

$reg=mysql_fetch_array($registros);
echo "Cupos asignados: ".$reg['cupos']."<br>";

$registro=mysql_query("select count(*) as cantidad from alumnos where Grado ='7mo'",$conexion) or die("Problemas en el select:".mysql_error());
$regis=mysql_fetch_array($registro);

echo "Total de inscritos: ".$regis['cantidad']."<br>";
echo "Vacantes: ".($reg['cupos'] - $regis['cantidad'])."<br>";
?>

solo quiero saber como declaro un hecho para q no registre mas si ya existen los cupos llenos por favor se lo agradeceria mucho en verdad