Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 21:45
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: ¿Tendria que utilizar ajax? (ver código dentro del tema)

no conozco illasaron ni videotutoriales, principalmente porque los materiales que busco son literarios y en inglés. desgraciadamente no te puedo recomendar un lugar específico que sea lo suficientemente completo en tutoriales y referencias, y menos aún que sea español. muchos de los que aprendemos desarrollo front-end, en particular javascript, aprendemos del lenguaje obteniendo información de diferentes materiales. si buscas tutoriales de javascript y html, te vas a encontrar tanto con material obsoleto como material actualizado. a eso sumale tienes que ingeniartelas para saber discernir si el material es obsoleto o no. por suerte existen los estándares para estas tecnologías, pero por "desgracia" la documentación suelen ser muy pesados en detalles técnicos. lo que sucede es que esas documentaciones no están dirigidas a los usuarios que desarrollan en esa tecnología, sino que están enfocadas para los desarrolladores que implementan la tecnología en sus productos. por lo que enviarte a leer la documentación de ECMAScript (estándar en que se basa javascript) o W3C (organismo que maneja el estándar de otras tecnologías como HTML, CSS, DOM, etc) no es adecuado en este momento.

para aprender javascript no hace falta que aprendas a manejar otros estándares. por ejemplo, tu puedes usar la consola de un navegador (firebug o el WebDeveloper Tool en firefox o chrome) para escribir tus códigos y probarlos. pero en este caso estarías centrandote específicamente en javascript y poco puedes hacer para agregar interacción. en parte no esta mal porque así profundizas en el lenguaje, pero a corto plazo te verás en la necesidad de hacerlo interactivo. es ahí donde tienes que comenzar adentrarte en el DOM. te recomendaría que como punto de partida comiences por Mozilla Development Network ya que suelen estar más a la par con prácticas aceptables. en inglés tienes más tutoriales y referencias.

aún no tengo claro cuales son los videos que estás viendo, pero encontre uno de título Curso XHTML, CSS y Javascript por Outkast. que me disculpe el autor y sus seguidores, pero pese a que aparentemente son del 2011, revisé en saltos dos videos y me fijé que la explicación de algunas cosas no es la correcta. puede que estoy saltando a conclusiones antes de tiempo... en lo personal, no te lo recomiendo.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.