Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 03:15
ToPiN
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Pregunta Apuesta SEO: Reseñas VS Enlaces en Sidebar

Buenos dias,

Vengo con una interesante pregunta para los expertos en SEO que se mueven por aquí, ya que observo que hay un buen nivel en la materia.

Estoy comprando algunos enlaces y reseñas en foros ingleses para posicionar una pequeña web en ingles. Me gustaría saber que tipos de enlaces creéis que son mejores de cara al posicionamiento. Os pongo 3 ejemplos, haber si alguno me puede dar alguna respuesta de peso para decantarme por uno u otro tipo. Suponiendo que dentro de una misma web podemos elegir 3 tipos diferentes de enlaces Follow de pago. ¿ cual tiene mas relevancia para el SEO?

A) Enlaces en Sidebar para toda la web. El enlace con la palabra clave estará disponible en el sidebar en todas las paginas internas del sitio incluida la pagina principal. Este enlace es necesario renovarle de forma mensual trimestral o anual sino se borraría.

B) Reseña original de la web en un articulo nuevo. Seria un articulo promocional dentro de la web con uno o dos enlaces salientes hacia la web que se desea posicionar. Este enlace es indefinido y solo se pagaría una vez.

C) Enlaces en artículos con alto PR interno. Se inserta uno o dos enlaces salientes hacia la web que se desea posicionar en un articulo con antiguedad. Este enlace es indefinido y solo se pagaría una vez.


Por norma genera los enlaces mas caros que se venden son los del Sidebar y hay que renovarlos cada cierto tiempo cuando expira el periodo de contratación. Las reseñas y enlaces en artículos ya publicados solo se realiza el pago una vez y son bastante mas baratos.

Esta claro que donde conseguimos mas enlaces hacia la web es mediante el Sidebar ya que por cada pagina indexada de la web hay un enlace saliente hacia la web que se desea posicionar. Pero no se si esto es una razón de peso para decantarme por esta opción.

A ver si me podéis dar alguna respuesta de peso para decantarme por uno u otro sistema.

un saludo y muchas gracias!