Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 08:56
yosoloyo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
extensión GD aparentemente no funciona

Buenas a todos nuevamente

Primero de todo como siempre agradecer vuestra ayuda rápida y seguro que siempre dais.

Estos días he vuelto a retomar php, mysql, apache y demás. Se que lo primero que vais a hacer es desaconsejarme por completo utilizar Easyphp e indicarme que mejor es instalar manualmente cada paquete.....pero prefiero por el tema de que es mas automático y demás usar easyphp

La cuestión es que como digo he vuelto a retomar después de mucho tiempo un proyectillo que tenía y he pasado de la versión de Easyphp 3.0 a la 5.3.9 que ya instala la version de php 5.3.9 y demás.

El primer problema al cambiar de versión que me he encontrado, es que para empezar la función mysql-db-query] está obsoleta por lo que según he visto ahora tendré que utilizar otro tipo de funciones.
Mi pregunta es la siguiente....... hay alguna forma de poder seguir usando la función digamos..... "antigua", dado que en el servidor local es donde no me funciona, pero en el sevidor que tengo en internet como supongo que tendrá una versión anterior, si va perfectametne. Lo peor de esto es que tengo mas de 100 script que cambiar, por burro, por no haberlo sabido antes

Pero bueno el problema digamos peor ya que lo otro si se la solución, es que quier hacer diagramas y crear imagenes con GD. Teoricamente tanto en mi versión 3.0, como en esta nueva la 5.3.9 tengo instalada la extensión y descomentada en el archivo php.ini para que corra bien, pero cuando hago un ejemplo que he visto muy sencillo de un script por internet, en modo local no me corre y sin embargo en mi servidor de internet si funciona correctamente.

¿Que hay que revisar exactamente para confirmar que funciona correctamente esta función?

Ya digo: En el php.ini está descomentada
En la carpeta de extensiones está la extensión : EasyPHP-5.3.9\php\php539x120406133308\ext ---> php_gd2.dll

pero luego no se si hay que hacer algo mas.
Incluso al lanzar el típico codigo de php:
<?php
phpinfo();
?>
Aparece todo supuestamente bien. Pego aquí por si acaso lo que me aparece:
gd
GD Support enabled
GD Version bundled (2.0.34 compatible)
FreeType Support enabled
FreeType Linkage with freetype
FreeType Version 2.4.3
GIF Read Support enabled
GIF Create Support enabled
JPEG Support enabled
libJPEG Version 6b
PNG Support enabled
libPNG Version 1.2.46
WBMP Support enabled
XBM Support enabled

Directive Local Value Master Value
gd.jpeg_ignore_warning 0 0


Espero vuestra respuesta. Un saludo