Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 17:31
Avatar de romel_inc
romel_inc
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Venezuela-monagas
Mensajes: 288
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 14
Respuesta: alguna idea para hacer que el scroll en eje x funcione

cristian ya logre el objetivo.



El asunto era modificar el ancho del div según la cantidad de elementos, al superar el ancho de elemento padre, este tendría que actualizar el scroll.

Y en efecto como expesaste en tu segunda opinión con solo declarar overflow:auto, sobre el elemento padre es suficiente.

Y por supuesto estimado, excelente aporte también! Los links referenciados.

Aquí en crudo el código resultante:
Código:
			currentElements = $('menu').childElementCount 
			newCurrentElements = currentElements + 1 
			newWidth = newCurrentElements * 181
			
			$('menu').setStyle({
			  width: newWidth+'px'
			});
Cristian tu primera intervención fue magistral, sin duda alguna fue la que mas ayudo. Muchas gracias.

Si alguna ves usas cakephp o prototype no dudes es preguntar, yo me la paso por acá: https://groups.google.com/forum/?hl=...um/cakephp-esp


kseso, kseso.

Jeje. divitis aguda. Chamo si me reí con eso. Jeje. noto que eres todo un hacker en css, tienes un excelente blog también, supongo que es por eso que no soportas ver código que no sea valido.

me insiste recordar esta caricatura:



ahora mi interés es terminar mi sistema, yo solo estoy con cakephp, prototype, scripty2-aprendiendo, jquery mas que todo los plugins, la parte de servidor. toda vía me falta lidiar con el firewall, router, etc. El punto es que primero tengo que terminar la lógica, luego me ocupare de validar el html y la cascada.


Por otro lado, en la web todo se trata de convenciones -- mejores usos y costumbres --. de no ser así lo que yo estoy escribiendo no funcionara. De ser una regla no tendrías problemas en analizar un código por que todo seria prácticamente igual. Pero todo tiende a mejorar, un ejemplo analógico: para clavar un clavo no necesito de un martillo, con una piedra también sirve. solo que un martillo seria lo mas común al pensar en eso.

los frameworks un ejemplo valido también, existen cualquier cantidad de ellos que te pueden ayudar hacer mejor el trabajo.

por eso te pregunte sobre convenciones.

w3.org es una entidad que esta formado por un grupo de personas que se encargan de debatir sobre las mejores practicas, usos y costumbres al desarrollar algo y ellos liberan esas ideas como una especificación. de ser una norma la web como la conocemos no sera la misma cada ves que ellos saque una nueva especificación, seria como un tsunami prácticamente.


Bueno ya!, jejej, interesante post, interesante opiniones, muchas gracias kseso, cristian, saludos y Feliz Día!
__________________
Lo que se usar (JAVA, Spring MVC, IntelliJ IDEA , GAE, CakePHP, Bootstrap, Underscorejs, jQuery, HTML5, CSS3, JSON, Ajax, Prototype), Aprendiendo a usar Angularjs y Git.