Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 00:16
pistonasos
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Servidor X [Error de Video] [Debian Lenny]

Perdón por responder después de tanto tiempo...
Bueno, te digo, yo tengo una netbook y una notebook. Ambas necesitan el módulo i915_dri.so para que tengan aceleración. En el caso de la notebook, la aceleración funciona y tiene instalado Debian Squeeze 64 bits. En la otra no funciona y tiene instalado Debian Squeeze 32 bits. Así que podriiiia llegar a ser eso.
Así que bueno, supongo que probar no cuesta nada. ¿podrías probar Debian 64 en vez de 32?
Bueno, yo pensaba responderte cuando solucione mi problema con la netbook que tiene el mismo problema que tu PC, pero dado que ya pasó mucho tiempo y probabemente pase mucho más hasta que lo pueda solucionar, te digo lo siguiente:
Si te interesa aprender, si te gusta linux y te querés llevar bien con la linea de comandos, lo mejor sería que aprendas a compilar paquetes, que vallas averiguando el glosario de éste tema, lo que es dri, mesa, etc.
Desde ya te digo, a simple vista no tenés nada mal configurado, menos si es un debian nuevo y sin tocar. El problema es ese, te falta el módulo /usr/lib/dri/i915_dri.so que supuestamente tiene que estar en el paquete libdri de debian. Y te digo, ese módulo te lo proporciona Mesa compilando sus fuentes. Así que bueno, fijate si podes buscar información de cómo compilar fuentes y compilás Mesa.
Salu2!!