Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 20:37
esaenz22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Pregunta como mostrar contenidos de las secciones y subsecciones en un solo query

hola. estoy desarrollando un cms desde cero (sin utilizar framework). he creado mis tablas secciones, contenidos y menu_posicion.



en la seccion o categorias servicios hay 2 secciones.

estimulacion y psicologia integral

dentro de la seccion estimulacion hay 9 subsecciones registradas al igual que la seccion psicologia integral. en el diseño, quiero que las subsecciones se muestren a la derecha y los contenidos a la izquierda en una sola consulta. por ejemplo de la subseccion desarrollo personal de la seccion estimulacion que me muestre los detalles de la subseccion.

mi pregunta es como hago para que en una sola consulta pueda mostrar las subsecciones y el contenido de la subseccion ?.

yo antes habia realizado 3 consultas. una para mostrar a que seccion pertenece, luego las subsecciones (que son 9 dicho sea de paso) y el resto para mostrar el contenido de la subseccion.

este es mi codigo.

Código PHP:
Ver original
  1. // secciones
  2. $sql_secciones  = "SELECT * FROM `menu_secciones` WHERE url_subseccion = '".$_GET['subseccion']."'";
  3. $rpta_secciones = query($sql_secciones,$cn) or die(mysql_error());
  4. $fila = fetch_array($rpta_secciones);
  5.  
  6. //subsecciones
  7. $sql_subsecciones  = "SELECT * FROM `menu_secciones` WHERE idsubseccion = '".$fila['idseccion']."'";
  8. $rpta_subsecciones = query($sql_subsecciones,$cn) or die(mysql_error());
  9.  
  10. while($fila2 = fetch_array($rpta_subsecciones))
  11. {
  12.     echo $fila2['subseccion'];
  13.     echo "<br />";
  14. }
  15.  
  16. // contenido de la subseccion.
  17. $sql_contenidos  =  "SELECT c.*, ms.* FROM contenido_seccion c
  18.                      LEFT JOIN menu_secciones ms ON (c.idseccion = ms.idseccion)
  19.                      WHERE c.idseccion = '".$fila['idsubseccion']."'";
  20.                    
  21. $rpta_contenidos = query($sql_contenidos) or die(mysql_error());
  22. $row_contenidos  = fetch_array($rpta_contenidos);
  23.  
  24. echo $row_contenidos['subseccion'];
  25. echo "<br />";
  26. echo $row_contenidos['detalle'];

no se si esta es la mejor manera correcta de hacerlo. les estare agradecido si me ayudan con mi tema.

Nota. las secciones, subsecciones y los cntenidos los estoy mostrando con url amigables.

saludos.

Última edición por esaenz22; 08/04/2012 a las 20:59 Razón: correccion del tema.