Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 21:19
tapuntdesign
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 24
Respuesta: Almacenamiento de datos sexuales según la LOPD

No tengo muy claros varios conceptos.

Cita:
Datos de carácter personal: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
¿Cualquier información? Yo por el color del pelo, según en qué contexto, puedo ser capaz de relacionarlo con alguna persona física en un ámbito reducido.

Identificada e identificable? Identificadas e identificables por quién y cómo. ¿Y qué es inequívocamente relacionable? Me gustaría saber si el nick es inequívocamente relacionable con personas físicas, ya que si el nick es nombreapellido123, puedo llegar a relacionarlo, pero si el nick es 2d93nf32, puedo tener una mayor dificultad, aunque no la imposibilidad total. Y según cómo está escrito, cualquier dato puede hacer identificable a alguien, según por quién, cómo y en qué contexto, así que no deja claro si nick es un dato personal o no, entre otras. Y en verdad no deja claro nada.

Ya en un principio, la ley no deja claro lo más importante: Sobre qué datos es objeto de aplicación. Y no es un problema personal; véanse los conflictos derivados por la ley, que lleva también de 5 a 6 segundos en una simple búsqueda por Google. Una de dos: O la ley está mal escrita , sin dolo o simplemente tiene fines recaudatorios más que de justicia y orden, en cuyo caso, me sorprende que salgas en defensa, y en el otro caso también me sorprendería.

Y así puedo estar párrafo por párrafo. Escribiré a la AGPD para que me lo aclaren y punto. Muchas gracias por su extensa respuesta.