Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 08:56
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
¿Nos hemos cansado de PHP?

La crítica recurrente hacia PHP viene desde hace varios meses. Hay nuevos paradigmas de programación, otros lenguajes están tomando más fuerza. Más importante, a mi me hablan de mejores sueldos para quienes trabajan lejos de PHP. Así que asumo que en este momento vale la pena aprender cosas nuevas, si estás empezando.

Historia aparte para los que son génios del lenguaje, como muchos en el foro. Ellos se cotizan bien, tienen una trayectoria de años y hay trabajo que paga muy bien, una vez saben venderse y no caer entre las ofertas de empleo rematadas donde todo pareciera resolverse con un script y $100usd.

Esta semana le hicieron una de las críticas mejor fundamentadas al lenguaje.

PHP, a fractal of bad design

Y esto ha recordado la contraparte de uno de mis heroes personales:

PHP sucks but it doesn't matter

De mi parte, trabajamos con CMSs formados con PHP en los proyectos más históricos y siempre vamos a buscar talento humano que domine este lenguaje. Foros, maestros, todo es wordpress, vbulletin, lamp, php.

En mis proyectos nuevos buscamos nuevos stacks. Hoy jugamos con node.js, con python+django y nos preocupamos mucho más por la magia del frontend, por jugar con css3, con mucho responsive design y me emociona desarrollar en cosas nuevas. No me gustó nunca acostumbrarme a nada y creo que la cabeza funciona mejor si todos los días arrancas en la web sintiendo que no sabes nada.

También en el mundo hispano Freddy siempre genera buenas discusiones con sus bromas de PHP. No tienen idea lo mucho que hemos aprendido y la gente buena que hemos descubierto molestando un poco con el costumbrismo a un lenguaje.

10 tecnologías web a aprender en el 2012 (nota importante: si quieres y vives de PHP no hace falta que leas este artículo)

Otro buen amigo, Rigazzi (Webstudio) que además es uno de los heroes más importantes de este foro por sus skills de PHP siempre defiende su bandera PHPera y también nos enseña mucho con este debate:

PHP no es el santo grial del desarrollo web

Lo importante, que se siga debatiendo y en nuestro espacio donde guiamos a muchos nuevos desarrolladores que sepan que hay opciones. Si estás empezando está bueno que veas todo lo que hay, pero no te afanes a ningún lenguaje y menos pienses que PHP es el único camino. En mi opinión queda como una herramienta para expertos que se han consolidado y no es un buen arranque por más fácil que parezca el camino.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Última edición por cvander; 10/04/2012 a las 12:57