Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 21:21
Avatar de Datacenter1
Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿me están tomando el pelo?

Es virtualmente imposible encontrar un servidor que tenga suficientemente corriendo y la swap se mantenga en cero. La memoria swap no es ni buena ni mala, depende de otros factores en el servidor. Para poner algunos ejemplos: Si tu servidor agota la ram, los procesos morirían al no tener memoria extra y eventualmente el servidor colapsaría, gracias a la swap, el servidor puede utilizar un poco del disco duro como si fuera memoria ram y seguir funcionando aún si la memoria física se ha agotado temporalmente, en este caso la swap es buena. El problema con la swap viene cuando se combina con una disco con bastantes operaciones de lectura y escritura, en este caso la swap hará que el cpu y disco se demoren y la carga subirá considerablemente, en este caso la swap no es tan buena. Otro ejemplo es cuando la partición swap está en discos ssd, son tan rápidos que no importa tanto que se esté usando bastante swap.

En tu caso particular insisto no veo de que preocuparse y si quieres sacarle hasta la última gota de rendimiento a tu servidor te felicito, esa es mi pasión, para mi afinar un servidor es como afinar un formula 1, claro probablemente no tan glamoroso y bien pagado que la F1 pero el principio es el mismo. en todo caso intenta optimizando por otros lados, bases de datos, servidor web, etc.