Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 15:08
danihxh
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Abuso de POO?

Buenas, consultando un libro de POO PHP me he encontrado con un ejemplo en el que se crea un blog y se utilizan diversas clases para manipular toda la información de la base de datos, pero no le acabo de ver la utilidad.

Por ejemplo, se crea una clase "articulo" con las propiedades id, título, texto y fecha y los métodos insertar, eliminar, modificar, cargar y visualizar.

El motivo por el que no le encuentro sentido es porque por ejemplo, en una página que muestre un artículo al usuario, se crea un objeto "articulo", se llama a "cargar" pasándole el ID del artículo deseado y luego se llama a "visualizar" para que lo imprima por pantalla mientras el resto de código de la clase: insertar, eliminar y modificar se ha cargado para nada, porque un usuario normal jamás los va a utilizar.

De todas maneras, creo que el simple hecho de crear un objeto, cargar la información de la base de datos en él y luego mostrar su contenido por pantalla ya es un abuso, ya que se podría insertar directamente el código PHP (o hacerlo con include/función para tenerlo todo mejor organizado) que cargue la información de la base de datos y la muestre, sin gastar memoria en las propiedades ni en los métodos del objeto que, al menos a mi parecer, tan sólo añade un paso intermedio entre la base de datos y el usuario.

Ya sé que del tema POO ya se ha hablado en este foro y en muchos otros, pero aunque en otros lenguajes como Java o ActionScript los encuentro de gran utilidad, en PHP casi siempre los veo poco útiles.

¿Qué pensáis vosotros? El tema lo he puesto porque estoy realizando una web y me ha surgido la duda de si realmente era buena opción utilizar objetos.