Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 21:04
pablop82
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
urls amigables + carpetas

Hola, buenas a todos!

Hace poco decidí mejorar la estructura de las urls de mi web. Hasta ahora tenían el formato "site .com/seccion.php" y/o "site .com/seccion/subseccion.php".

Ahora quiero hacer las urls más amigables y por lo tanto que tengan el formato "site .com/seccion" y "site .com/seccion/subseccion".

El lenguaje a utilizar sería .PHP.

Mi consulta es: ya que no me alcanzan ni los conocimientos, ni el tiempo para aprenderlo (necesito tenerlo en estos días), ni el dinero, para hacerlo como corresponder con .htaccess y mod_rewrite, está bien mi solución - Hay que hacer algo adicional para que funcione bien a nivel SEO?

Mi solución: crear carpetas y dentro de las carpetas poner archivos index.php. Los links del sitio los haría a la url sin index.php, por lo que todos los hipervínculos en vez de ser "site .com/seccion/index.php" serían "site .com/seccion/".

Para que los buscadores reconozcan e indexen la URL "site .com/seccion" y no "site .com/seccion/index.php" hay que hacer algo en particular? Es decir:

a) Agregar alguna línea de código en el .htaccess?
b) Agregar un rel=canonical en el head?
c) Agregar las URLS sin index.php en el sitemap.xml?

PD: Aunque nada tiene que ver con el tema principal, por las dudas aclaro que haría una redirección 301 desde las urls viejas a las nuevas.