Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 08:05
vani18
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
dudas de c,void main, punteros, que seria?

hola buenas, que tal . de apoco. trato de aprender c- bueno y para eso posteo las dudas...

------------------------------------------------
1)

que es cuando se refiere a void?

una funcion que no devuelve nada?? como seria.. la funcion printf. que recibe "parametros" el texto . o en el caso el "%d" "%f" o "c" y supuestamente no me devuelve nada ya que imprime en pantalla. eso seria VOID??

por ejemplo en php. cualquier funcion. luego de haber sido utilizada. devuelve un valor. 0 o 1...

-------------------------------------------
2)
en lenguaje C. hay muchas cosas que se le colocan al MAIN... que seria el inicio de todo... no? una funcion ?--... void main , aveces vi que le colocan. o INT MAIN... la verdad no entiendo para que....

-----------------------
3)
bueno y ya que estamos ,punteros, lei algo...

un puntero (*a) en este caso -asterisco a- tiene una direccion de variable.. de otra variable. es como que *a contiene &variablea que el ampersand almacena una direccion, el PUNTERO TAMBIEN TIENE UNA DIRECCION que seria &a...

las direcciones de memoria no se pueden asignar ... (colocar un numero) ya que depende de la maquina etc..

bueno a lo que escribi, si es necesario alguna correcion , no estaria mal ,
la otra pregunta es...

¿Que es lo que se hace con los punteros?para que me sirven. ?que utilidadad? uso menos variables?

----------------------------------------

4) otra cosa. cuando un lenguaje es orientado a objetos, quiere decir.. que que existen clases . que permiten "copiar" o "instanciarse" en objetos, que tienen como funciones , propiedades... en PHP existen...

aca en C porlo que veo no. pero existe , C++ que admite clases no=? clases si , pero objetos no? o me equivoco. no se puede instanciar a objetos... en php use clases para el uso de correo por medio de GMAIL... o para paginar resultados...



5) otra duda, en C. para manejar funciones de cadenas... se agrega la biblioteca string no ??? yo pense q string era un tipo de variable con int , float..

la biblioteca string.h, tiene funciones,,, hay una que se llama copen, no se....escuche mal...

bueno saquenme las dudas , gracias."!

Última edición por vani18; 17/04/2012 a las 08:19