Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 08:25
sam90
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: dudas de c,void main, punteros, que seria?

1) Void se usa para cuando se quiere que una funcion no devuelva nada. printf no es una funcion void mira su declaracion: http://www.cplusplus.com/reference/c...cstdio/printf/
Tiene un valor de retorno, pero por lo general nunca se captura en una variable.

EL uso o no del void depende de cada programador... muchos prefieren en vez de no devolver nada, devolver un entero para informar si huvo error o no.
Por lo general cuando se usan punteros, no es necesario que las funciones devuelvan valores.

2) Lo correcto es usar int main(). Y al final de todo usar la sentencia return. Por lo general se devuelve 0 o otro numero si huvo errores.

3) Los punteros se usan para hacer referencia a otras variables...son somamentes necesarios para utilizar memoria dinamica por ejemplo. O tambien para manejar vectores. Tambien sirven para modificar variables desde otras funciones.
Por ejemeplo

Código C++:
Ver original
  1. void mal_swap(int a , int b)
  2. { int t;
  3.    t =a ;
  4.    a = b;
  5.    b = t;
  6. }
  7.  
  8. void bien_swap(int * a , int * b)
  9. { int t;
  10.    t =*a ;
  11.    *a = *b;
  12.    *b = t;
  13. }

Mira esasa dos funciones. La primera esta incorrecta...porque cambia el valor local de las variables. asi que cuando retorne la funcion las variables a, b van a seguir estando com oestaban.
En cambio la otroa al usar puntero modifica las variables originales. Obviamente hay que invocar las funciones de forma diferente.

mal_swap(a,b);
bien_swap(&a,&b);

4) En C no hay clases. En c++ hay clases, e intancias de clases. No se cual seria la diferencia entre clases y objetos...


Espero ser claro,
Saludos